Microsoft pone al día su software: Windows Phone 7.5, Windows 8

Microsoft puede haber cerrado su departamento de desarrollo de hardware, pero está claro que la estrella de la casa es y será el software. Y llegan dos grandes anuncios de actualizaciones.

La más inmediata es la de Windows Phone, que se presentará en un evento a celebrar esta tarde en Nueva York (las 10 AM hora local). No está del todo claro si estamos hablando de Mango, una nueva versión de Windows Phone en principio prevista para finales de año, o de una gran actualización intermedia, por lo que se habla de ella como WP7.5.

En líneas generales, WP7.5 incluirá mejoras en la navegación, mayor integración con Microsoft Office y más opciones para los jugadores. Hasta un total de 500 nuevas funciones podrían estar incluidas en la actualización, según ha adelantado el CEO Steve Ballmer, aunque de momento todas son especulaciones.

Algunas de las más comentadas en la Red son conexión automática a Facebook, mayor soporte de voz y datos y la posibilidad de que introducir la función tethering, es decir, que los teléfonos funcionen como puntos de acceso a Internet para otros dispositivos.

Otro de los rumores que circulan es que se podrían presenta hasta nueve modelos nuevos de smartphones, de los fabricantes aliados con Microsoft, como HTC, LG o Samsung. Recordemos que Microsoft impone similares características en el hardware a todos sus socios (procesador de 1 GHz, cámara de 5 MP, igual resolución de pantalla), por lo que un modelo rompedor no vendría mal para diferenciarse.

Mirando un poco más allá, Steve Ballmer también anunció en la misma conferencia ante desarrolladores en Japón que Windows 8 estará listo en 2012. Haciendo gala de buen humor (negro), Ballmer dijo que el nuevo SO estará listo a finales del calendario maya, y será una opción disponible para cuando llegue el fin del mundo.

Windows 8 será un sistema multiplataforma, ya que servirá tanto para PCs como tablets y otros dispositivos. Es la primera vez que se pone fecha a Windows 8, y Ballmer dijo que continuarán dando detalles a lo largo de todo el año.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios