BAQUIA

Square convierte el iPad en caja registradora

Square parece decidida a ser una de las empresas revelación del año. Después de seducir a medios y analistas de tecnología, abrirse un hueco en la AppleStore y firmar un suculento acuerdo con Visa, ha lanzado una aplicación para el iPad que convierte a la tableta líder del mercado en toda una caja registradora.

El éxito de Square proviene en buena medida de la sencillez. Sus clientes sólo necesitan un dispositivo diminuto, que se enchufa a la salida de los cascos del iPhone y les permite cobrar con tarjeta de crédito como si de un TPV se tratara.

Por si alguien dudaba de su viabilidad, la empresa ha aprovechado para presentar cifras: hasta ahora han despachado 500.000 lectores de tarjetas, durante el mes de mayo gestionaron un millón de pagos y su media actual es de 3 millones de dólares en pagos que pasan por su sistema cada día.

Al aprovechar la pantalla grande y la interfaz del iPad, la empresa avanza por el camino de la simplicidad. Además, el consejero delegado de la compañía, Jack Dorsey, (que también dirige Twitter) ha anunciado un proyecto para que los clientes puedan pagar simplemente con su nombre.

Square Register no sólo hace de caja. También ofrece dos potentes herramientas: la de datos y estadísticas siempre a disposición del pequeño empresario y la de relaciones con los clientes. La idea es que los clientes puedan descargarse otra aplicación, la Square Card Case, que combina funciones de tarjeta de puntos con otras ventajas. Y aquí es donde llegamos a aquello de pagar con el nombre,

Los clientes habituales de, por ejemplo, un pequeño agricultor que vende su propia fruta, podrán consultar desde su aplicación lo que tiene el puesto ese día, encargarlo, pagarlo, y después sólo pasarse a recogerlo dando su nombre. Como Square ya tiene sus datos, no hace falta que vuelvan a pasar la tarjeta.

Pero tras las ventajas llegan las limitaciones: por el momento, Square sólo está disponible en Estados Unidos, y sólo para iPhone y iPad, aunque la empresa asegura estar trabajando en versiones para dispositivos Android.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios