BAQUIA

Amazon lanza un Kindle 3G por 164 dólares

Amazon no publica cifras de ventas, pero se supone que es el líder mundial en lo que a lectores electrónicos se refiere. Su Kindle, en diferentes versiones, sigue siendo muy popular pese al empuje de las tabletas de diverso estilo. Pero no se han dormido en los laureles.

La empresa ha presentado un Kindle 3G por 164 dólares con publicidad -o, como ellos lo llaman, con Special Offers-, después del éxito que ha tenido la versión patrocinada del Kindle con WiFi, que se vende por 114 dólares.

La publicidad, como en el lector más sencillo, no es en absoluto intrusiva y sólo aparece en el salvapantallas y los menús del dispositvo, nunca mientras estamos leyendo. Pero nos rebaja en 25 dólares el precio del cacharro.

Con esta maniobra, Amazon responde al nuevo Nook de Barnes & Noble, que mientras busca comprador tiene tiempo de convertir su NookColor en una tableta sencilla (Angry Birds y demás aplicaciones incluidas) y en lanzar un nuevo Nook de tinta electrónica.

De paso, B&N está ofreciendo los modelos antiguos de su lector de tinta electrónica por 99 dólares en eBay, cruzando por fin la frontera de los 100 dólares que los principales fabricantes no habían conseguido batir.

La de Amazon y B&N es una carrera de precios que beneficia a los consumidores, bajando los precios de estos dispositivos al tiempo que los popularizan, demostrando que existe un nicho de mercado para gadgets que sirven para leer, y poco más.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios