BAQUIA

Apple admite la amenaza de malware para Mac

Apple ha prometido actualizar su sistema operativo Mac OS para protegerlo de virus, poniendo fin a los días en los que tener un Mac era protección suficiente, aunque sólo fuera porque nadie se molestaba en crear un virus para una plataforma muy minoritaria.

En las últimas semanas los usuarios de ordenadores Mac se han encontrado con falsas advertencias de seguridad, que engañaban a los incautos para que se bajaran un supuesto software de seguridad llamado MacDefender, y que en realidad les abría páginas porno de forma aleatoria en el navegador.

La primera reacción de Apple, probablemente más emocional que racional, fue negar la amenaza. Las instrucciones a los empleados de la empresa les decían no sólo que no intentaran eliminar el malware sino que rechazaran tocar los ordenadores infectados, e incluso a confirmar que se hubieran visto afectados.

Superada la fase de negación, Apple ha admitido el problema y explicado a sus usuarios cómo reconocer y eliminar el programa de sus equipos, si ya lo han instalado. También han prometido que la próxima actualización del sistema operativo llegará en unos días, y que eliminará automáticamente ese software malicioso.

No está claro cuántos usuarios han caído, aunque se barajan cifras de entre 60.000 y 125.000 personas sólo en los Estados Unidos. Que no está nada mal, para un engaño ya algo viejo. Pero en defensa de los maqueros diremos que no sólo mucha gente sigue cayendo en los trucos de siempre. Además, no olvidemos que el del malware es un mundo nuevo y desconocido para ellos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios