El buscador ruso Yandex triunfa en su salida a bolsa

El martes, las acciones del buscador ruso Yandex salieron a la venta por 25 dólares y cerraron a 38,84 ganando más de un 50 por ciento en su primer día. La firma vale ahora entre 8.000 y 12.500 millones de dólares, según la fuente.

Yandex, que cotizará en el Nasdaq, recaudó ayer 1.300 millones de dólares, convirtiéndose en la salida a bolsa más grande de EEUU desde que Google logró 1.670 millones en 2004. La cifra supera a LinkedIn, que asustó a unos y sedujo a otros con su arrasadora salida a bolsa la semana pasada.

La empresa, que afirma gestionar el 64 por ciento del tráfico en Rusia, y se presentan como una novedad frente a las grandes empresas rusas a las que estamos acostumbrados, con frecuencia centradas en materias primas y energía. Rusia se merece una empresa de tecnología global, afirman, y quieren ser ellos quienes lleven el título.

Sin embargo, Yandex no es la única gran empresa rusa en el sector de la tecnología. La más conocida es probablemente Digital Sky Techonologies, que ha invertido en Facebook, Zynga, Spotify, la red social rusa Odnoklassniki.ru y la plataforma Mail.ru, que ya son jugadoras importantes en sí mismas.

En cuanto al futuro, los directivos de Yandex ya han dicho que están pensando en su expansión internacional. El sector de los buscadores está lleno de gigantes, con Google como líder del sector y Bing, propiedad del nada desdeñable Microsoft, en segundo lugar. Abrirse un hueco en el escenario internacional es todo un desafío para Yandex, pero desde luego, no han empezado mal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios