BAQUIA

Zynga se apunta al juego de la bolsa

Dice la sabiduría popular que no hay dos sin tres, y aquí llega Zynga para demostrarlo. La empresa de juegos sociales está preparando su salida a bolsa, después de los bombazos de la red social profesional LinkedIn y del buscador ruso Yandex, que han batido récords este mes.

Una exclusiva de AllThingsDigital indica que la empresa, que tiene más de 320 millones de usuarios en todo el mundo, presentará esta semana o la que viene la documentación necesaria para salir a bolsa en Estados Unidos.

La noticia no es una completa sorpresa, no sólo por la marea de ofertas públicas que estamos viendo (sin olvidar los planes de Facebook para el año que viene), sino porque Zynga contrató hace poco al número dos de Electronic Arts, un fichaje estrella que muchos consideraron como el paso previo a la salida a bolsa por la experiencia de John Schappert en una empresa cotizada.

El crecimiento desmesurado de Zynga no se explica sólo con fresitas y vacas simpáticas. También se debe a una agresiva estrategia de ventas, en la que los usuarios se ven instados constantemente a pagar para conseguir premios y objetos especiales, y a una política de compras aún más agresiva, con más de una docena de empresas adquiridas en los últimos meses.

Tampoco se han cortado adquiriendo talento. Además de Schappert, Zynga ha contratado al ex jefe de MySpace Owen van Natta y a otros, como a los creadores de Age of Empires, les ha comprado con empresa incluida. En cuanto a la promoción, han colaborado con Lady Gaga, con cadenas de alimentación y despertado la aversión propia de un auténtico éxito de masas.

Hasta ahora, Zynga no ha tenido problemas para conseguir inversiones privadas. Se calcula que Google ha puesto unos 100 millones de dólares sobre la mesa, lo que ya era impresionante de por sí sin necesidad de añadir los 120 millones de euros de la operadora japonesa Softbank y la cantidad indeterminada de la firma rusa DST. Eso, y su indiscutible poderío en el sector de juegos sociales gracias a títulos populares y adictivos, garantizan una salida a bolsa más que rentable.

A menos, claro, que le pase como a Skype y alguien se la embolse por una pequeña fortuna antes de que puedan pisar el parqué.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios