Aplicaciones para Mac, ahora también en Amazon

Amazon parece decidida a fastidiar a Apple, y abre su propia tienda de aplicaciones para ordenadores con Mac OS, poco después de presentar una tienda de aplicaciones para dispositivos Android que le granjeó una demanda de Apple por atreverse a utilzar el nombre de App Store.

La propia Apple lanzó a principios de año una tienda de aplicaciones para sus ordenadores, intentando emular el éxito arrollador de su plataforma para dispositivos móviles y de paso intentando reducir la sensación de sus seguidores de que los ordenadores Mac han perdido importancia en las prioridades de la empresa.

El nuevo proyecto de Amazon se llama Mac Download Store y llega con una promoción de salida de rebaja n la primera compra y la descarga gratuita de Airport Mania, siguiendo la línea habitual de la empresa de lanzar ofertas iniciales como, por ejemplo, Angry Birds Rio en su tienda Android.

Las armas con las que Amazon espera combatir a Apple son precios más bajos, descargas directas -nada de discos físicos enviados por correo- y la posibilidad de volver a descargarse el software desde sus servidores en caso de necesidad.

La Mac Download Store ha visto la luz con 250 productos a la venta, desde juegos hasta programas de ofimática o de edición gráfica. La oferta no es abrumadora, pero sí toda una declaración de intenciones de que no tienen intención de respetar los límites tradicionales. Al fin y al cabo, si los Mac ya tienen virus es que estamos en una era totalmente nueva.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios