Cómo convertirse en hacker en 15 minutos

"Aprenda a ser un hacker en 15 minutos" es una frase que suena un poco a anuncio de dieta milagrosa, pero en versión tecnológica. Y sin embargo, parece ser que no es completamente falsa.

La empresa CPP Group ha comprobado que un manual online que circula por la Red puede lograr que personas con pocos conocimientos tecnológicos -como jubilados, panaderos o productores de televisión- sean capaces de colarse en cuentas de correo ajenas, aprendiendo todo lo necesario en apenas un cuarto de hora.

La noticia no es del todo inesperada. Al fin y al cabo, la popularización de los ataques DDoS como forma de protesta ha conllevado la redacción de un sinfín de tutoriales o explicaciones sobre cómo cualquiera puede apuntarse a la próxima campaña de Anonymous en defensa de la libertad de expresión, de WikiLeaks o de un gato encerrado en un cubo de basura.

También ayuda el hecho de que muchos expertos en seguridad, cansados de que sus advertencias sean desoídas, pasen a una estrategia más directa de demostrar las vulnerabilidades de un sistema, ya sea comprobando que la operadora AT&T no protegía los datos personales de aua cliemtes o publicando una extensión para Firefox que permite a cualquiera acceder a las cuentas de correo o redes sociales de otros en su misma wed WiFi.

Por supuesto, seguir un tutorial para acceder a una cuenta de correo no convierte al adolescente curioso de turno en un hacker experimentado. Más bien se sitúa entre el wannabe y el newbie en la compleja jerarquía de los que eluden las normas cibernéticas.  Pero el daño que puede hacer no es tan pequeño, por lo que tal vez fuera recomendable que empezásemos a buscar tutoriales sobre cómo convertirnos en expertos de seguridad en 15 minutos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios