BAQUIA

Google Wallet, llegan los pagos móviles

Google presentó el jueves su servicio de pago móvil, que aprovecha los chips NFC integrados en teléfonos como el Nexus S, el segundo teléfono de Google.

En un aparente intento de que no utilicemos nada más que sus productos, la empresa lo ha integrado con Offers, su servicio de cupones y descuentos, que también ha tenido su presentación oficial después de varios meses de pruebas.

La idea es que los comercios cuelguen ofertas en Google Offers. Entonces, los clientes habituales o quienes busquen una papelería o cafetería en la zona reciban las ofertas en su teléfono. Si les interesa pueden hacer un pedido online, dirigirse a la tienda y pagarlo sólo con pasar el móvil por un lector.

Google Wallet no estará disponible oficialmente hasta el verano, pero entre tanto se probará en varias ciudades de EEUU y con socios como cadenas de restaurantes, cafeterías, supermercados, tiendas de ropa o jugueterías.

Operadoras, empresas de tarjetas de crédito, fabricantes de hardware y plataforma de software intentan asegurarse un pedazo del incipiente mercado de los pagos móviles. SIn embargo, el reto no es tanto ser el primero como conseguir un sistema lo más abierto posible, donde pueda pagar cualquiera independientemente de su dispositivo, contrato móvil, o cuenta bancaria. Y para eso, hace falta una colaboración a gran escala.

De momento, los socios que ya participan en Google Wallet son la operadora Sprint, y la firmas Master Card, Citi y FirstData. En cuando a fabricantes, el gigante de las búsquedas asegura que su servicio no estará limitado a los más sofisticados de los dispositivos Android.

La intención de Google es llevar su plataforma de pagos al iPhone, las BlackBerry o los móviles con Windows Phone 7, entre otros. Además, los usuarios que tengan Android menos nuevos que no tengan incorporado un chip NFC podrán pegarles el chip en una pegatina. Una solución quizá menos bonita, pero igual de efectiva.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios