BAQUIA

Hemos probado: U8500 de Huawei

Desde abril, el fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei comercializa junto con Movistar el smartphone U8500, que la operadora define como “el Android más barato de su programa de puntos”.

Y es que el precio, desde 0 euros con un contrato de permanencia y portabilidad, es sin duda la mejor baza de un aparato de gama media, con rendimiento algo irregular.

Huaweiu8500

Sobre el diseño, cuenta con cuatro botones físicos de funciones clásicas (acceso al teléfono, Menú, Atrás y Cerrar) que permiten un manejo intuitivo y rápido, más un ratón óptico que sólo usarán los que estén acostumbrados a esta función.

El dispositivo cuenta con pantalla TFT capacitativa de 3.2 pulgadas, que ofrece en general un buen rendimiento, tanto en resolución como en respuesta. La carcasa es compacta y de bordes redondeados, que hace más cómodo el manejo.

El U8500 funciona con la versión 2.2 de Android (Froyo), que ofrece todo su potencial de aplicaciones (las clásicas de Google más el acceso a Android Market), a las que se añaden algunas incorporadas por Movistar, como un gestor de documentos, Chat o Imagineo Móvil. Dado el tipo de target al que se dirige, probablemente sean menos útiles o utilizadas.

Uno de los puntos fuertes del teléfono es la conectividad, ya que por algo proviene de un fabricante de redes. Funciona con red de datos GPRS, EDGE y 3G. Además ofrece conexión HSDPA, WiFi N, Bluetooth 2.1 y GPS.

Lamentablemente, también hay que destacar algún punto débil más. Sobre todo la potencia del procesador, que es floja y hace que el teléfono “se ahogue” en la reproducción multimedia o los juegos. La cámara (3.2 MP) se queda algo corta en comparación con la media del mercado, y la memoria interna (125 MB) es escasa.

En definitiva, un terminal para iniciarse en el mundo de los smartphones, con el que no gastaremos mucho pero del que tampoco recibiremos un rendimiento sobresaliente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios