BAQUIA

El disco/aplicación que sólo suena en un parque

El grupo estadounidense Bluebrain ha dado un paso más hacia los nuevos formatos en su nuevo disco. No es que haya saltado a la fama en YouTube, o (no sólo) que prescinda del soporte físico. De hecho, ni siquiera es un disco digital tal y como lo conocemos.

The National Mall está disponible en iTunes, pero no como álbum sino como aplicación, Y se trata de una aplicación con funciones de geolocalización, que sólo reproduce la música cuando elstá en un parque de Washington DC (de donde procede el grupo) apodado The Mall.

Los hermanos Ryan y Hays Holladay, que componen el grupo, compusieron unas tres horas de música en ese parque, y quieren que su público la disfrute en el mismo lugar donde se creó. Por eso, sólo funciona cuando el GPS del iPhone detecta que está en el lugar indicado.

No es sólo que llegar al parque desbloquee la música. Ésta cambia según se pasea por el lugar, reconociendo 264 puntos distintos. El electro pop compuesto por los hermanos Holladay se adapta a los monumentos, edificios y áreas del lugar para ponerle su propia banda sonora.

Limitar su música a un espacio determinado reduce mucho las posibilidades comerciales de la aplicación, aunque sólo sea porque deja fuera a todos los que no vivan en Washignton. Pero al mismo tiempo, lo novedoso del proyecto les permite alcanzar una promoción a nivel internacional fuera del alcance de un grupo desconocido, sin discográfica y que compone en un estilo alejado de lo más comercial.

158697289_100


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios