Preferimos comprar a las empresas que nos responden en Twitter

Casi dos tercios de los usuarios admite que las posibilidades de que compren a una empresa aumentan si la compañía responde a sus preguntas en Twitter, según una encuesta de inboxQ.

De los más de 2.000 encuestados por el servicio, el 64 por ciento dijo estar más dispuesto a comprar de una empresa que atendiera a sus consultas en Twitter, el 24 po ciento dijo que le daría igual y apenas el 12 por ciento dijo que una respuesta reduciría su interés en cmprar en la empresa. No, nosotros tampoco sabemos por qué preguntaban entonces.

Como es de esperar, las empresas que responden también tienen más posibilidades de ganar seguidores en Twitter. Y hablando de seguidores, tener más de 100 aumenta las posibilidades de que una compañía responda a nuestras dudas.

Uno de los motivos por los que los medios sociales se han convertido en una potente herramienta de promoción es porque ofrecen una comunicación mucho más directa con seguidores, clientes o proveedores.

Los usuarios que se hacen fans de una marca reciben sus noticias entre las actualizaciones de sus amigos y familiares, los aficionados que siguen a su ídolo (futbolistas, cantantes, directores de cine…) en Twitter se sienten privilegiados por recibir antes que nadie sus frases lapidarias o anécdotas cotidianas.

Y es natural que intentemos responder. En esta nueva Red donde prima la conversación, los usuarios esperan ser escuchados por las marcas, que hasta hace poco sólo mostraban interés por la comunicación unidireccional.

Sin embargo, saber que hay que escuchar a los clientes plantea todo un reto para empresas grandes y pequeñas. No sólo hace falta un buen community manager, reciba o no ese título, sino una considerable dosis de mano izquierda, espontaneidad y facilidad para encontrar una respuesta útil y relevante. Lo que decimos, todo un desafío.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios