Samsung exige ver el iPhone 5 y el iPad 3

Las demandas y reclamaciones de propiedad intelectual en el sector de la tecnología son algo tan corriente que ya sólo nos llaman la atención cuando tienen consecuencias desconcertantes, cruzan la línea de lo razonable o están relacionadas con el gadget de moda.

Por eso fue noticia cuando Apple acusó a Samsung de haber copiado el iPhone y el iPad en sus dispositivos de la línea Galaxy, que funcionan con Android y están entre los modelos más destacados del el sistema operativo de Google. Incluyendo el Galaxy S, inspiración del Nexus S, el segundo teléfono de Google.

La compañía surcoreana no parece haberse achantado ante las acusaciones de Apple, y ahora exige que le permitan ver las próximas versiones del móvil y la tableta de la empresa californiana. Es decir, los iPhones 4S y 5 y el iPad 3.

Esa petición es especialmente osada cuando se dirige contra Apple, probablemente la empresa que guarda con más celo los diseños, planes y detalles sobre sus productos aún en desarrollo. La historia de cómo un iPhone 4 apareció en un bar antes de tiempo provocando la ira de la compañía ya es todo un clásico,  como lo son los rumores desmedidos que circulan por la Red ante la menor insinuación de la empresa sobre lo que está por venir.

La noticia sigue a una petición anterior de los abogados de Apple, que pidieron acceso a varios de smartphones y tabletas de Samsung, algunos de ellos antes de su salida al mercado, Y la firma surcoreana les responde con la misma moneda, algo habitual en estos procesos.

LG, por ejemplo, logró bloquear los envíos de PlayStation3 en las aduanas europeas después que Sony pidiera la congelación de las importaciones de móviles LG en Estados Unidos. Pero parece más difícil conseguir que Apple muestre alguno de sus proyectos en desarrollo a nadie, aunque sólo sea a los abogados de Samsung.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios