El Jetpack se hace realidad

Uno de los objetos con los que soñaba la ciencia ficción es el Jetpack, un equipo compacto con cohetes que cualquiera podía cargarse a la espalda para cumplir una de las aspiraciones más antiguas del ser humano: volar.

Sin embargo, ya hace una década que vivimos en el siglo XXI y no hay rastro de tan codiciado cacharro. Pero eso podría estar a punto de cambiar. La empresa Martin Aircraft Company ha desarrollado un prototipo, combinado con paracaídas para mayor seguridad, y podría empezar a comercializarlo por 100.000 dólares en los próximos 18 meses.

Con ese precio, parece que los primeros pasos del negocio dependerán o bien de millonarios interesados (como, por ejemplo, los turistas espaciales que están financiando la carrera espacial comercial) o el Ministerio o Departamento de Defensa de turno.

El Jetpack, que es más una silla voladora que una mochila propulsora, puede volar a 100 kilómetros por hora con 120 kilos a bordo. En las pruebas realizadas hasta ahora ha subido hasta 1.500 metros de altitud, y comprobado que el paracaídas permite frenar la caída en caso de apagar el motor. Vídeo abajo.

Los peligros de este artefacto son bastante evidentes, y pilotarlo -no digamos aterrizarlo- parece requerir muchos más conocimientos que conducir y aparcar un coche, pero la posibilidad de propulsarse hacia el cielo y volar puede ser un atractivo más que suficiente para los que puedan permitirse el lujo. Eso sí, hay que estar atento de no superar la media hora que dura el combustible.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios