BAQUIA

Intel presenta el Ultrabook

Aquellos que quieran comprarse un ordenador portátil con Windows y aspecto de MacBook Air están de enhorabuena, porque Intel ha combinado los bordes afilados de la máquina de Apple con el software de Microsoft en el nuevo Ultrabook.

La empresa espera que un diseño atractivo y unas características similares a las de las tabletas, como una batería que aguanta un día entero y el encendido instantáneo al pulsar un botón, sin pasar por cortinitas de estrellas ni pantallas de loading, ayuden a reavivar el interés de los consumidores por los portátiles.

El Ultrabook mide menos de dos centímetros de grosor, y muestra el mismo perfil afilado del MacBook Air. En lo que no se parece a los dispositivos de Apple es en el precio: se espera que cuesten menos de 1.000 dólares,

Bigultrabook

Asus ha sido uno de los primeros en presentar un prototipo para esta categoría ideada por Intel, pero se espera que los diferentes modelos lleguen a las tiendas a final de año, a tiempo para las próximas Navidades. Intel está siendo ambiciosa y espera que para finales de 2012, el 40 por ciento de los portátiles esté en esta categoría ultra, tan portátiles como los netbook pero mucho más potentes.

Con este nuevo formato de ordenador, los fabricantes intentan plantar cara a las tabletas, que son el gadget codiciado del momento y podrían estar comiéndose su cuota de mercado. Esto último aún no está del todo claro, pero sí parece evidente que los económicos netbooks están perdiendo fuerza, de modo que lso fabricantes apuestan ahora por la potencia y el diseño, más que por el precio, para mantener su presencia en el sector.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios