BAQUIA

“Los Beneficios de la Virtualización y del Cloud Computing”

Nextel, empresa especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información, organiza una jornada tecnológica el jueves 9 de junio en el Gran Hotel Domine Bilbao, en torno al lema  “Los Beneficios de la Virtualización y del Cloud Computing”, junto a sus partners Oracle y Trend Micro.

Felipe Herrera Martínez, Oracle Principal Sales Consultant-VDI, y David Nuñez, Oracle Solution Architect, demostrarán que la virtualización del puesto de trabajo de Oracle ofrece la solución más completa para crear y gestionar escritorios virtuales alojados en el DataCenter. Esta solución permite a las organizaciones simplificar la administración, reducir los costes operativos, mejorar la movilidad de los usuarios y la seguridad del puesto.

En la segunda parte de la jornada, Jon Abrisketa, Responsable Técnico de zona norte en Nextel S.A., explicará la buena práctica de virtualización del Hospital San Eloy junto con Alberto González, Responsable de Microinformática y Seguridad de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.

La seguridad es un elemento imprescindible. Por eso, los asistentes podrán descubrir cómo establecer un Single Sign On a todas las aplicaciones corporativas, sin afectar a las mismas, y reducir considerablemente los tiempos de aprovisionamiento de usuarios y servicios, aplicando controles normativos sobre los roles y privilegios de cada usuario.

En el apartado dedicado a la demostración del Cloud Desktop, Nextel, Oracle y Trend Micro mostrarán cómo aprovechar al máximo las enormes ventajas de la virtualización del puesto de trabajo. De forma sencilla, flexible y eficiente, se puede conseguir un entorno dinámico para el negocio, aumentando la seguridad e incurriendo en menores costes.

La inscripción es gratuita enviando un email a jornada@nextel.es o llamando al 902 540 430. Para más información, consulte la agenda en www.nextel.es


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios