Sin Delantal y Guía del Ocio combinan los pedidos de comida con reseñas de restaurantes

No es raro que las pequeñas startups firmen acuerdos de integración con redes o plataformas más grandes y establecidas. Así, las primeras ganan un gran canal de distribución y promoción y las segundas un servicio que antes no tenían. Si se trata, por ejemplo, de música, la integración con Facebook parece la mejor opción. Pero si se trata de restaurantes, puede que sea mejor buscar otras alternativas.

La empresa Sin Delantal, que reúne ofertas de comida a domicilio, ha llegado a un acuerdo para integrar su catálogo con el directorio de restaurantes de La Guía del Ocio, que está apostando con fuerza por su versión online.

El acuerdo contempla que la revista se lleve un porcentaje de las transacciones realizadas desde su página, siguiendo un modelo ya tradicional que por ejemplo utiliza Facebook con las compras de bienes virtuales o Apple con las ventas dentro de las aplicaciones móviles.

La ventaja principal del acuerdo para los usuarios es que les ahorra trabajo. Los que ya eran clientes de SIn Delantal pueden encontrar directamente reseñas y comentarios sobre los restaurantes, y los 600.000 usuarios únicos que ya buscaban en La Guía del Ocio podrán encontrar un restaurante con reparto o recogida e su zona y pasar directamente a hacer su pedido.

La operación, que se completará en los próximos días, debería darle la difusión que le falta a Sin Delantal y valor añadido a La Guía del Ocio, que compite con nuevos formatos de recomendación de comercios como Yelp, que ha desembarcado hace poco en España.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios