BAQUIA

Sony restaura PSN, aunque persisten las amenazas de los hackers

Parece que Sony empieza a remontar cabeza tras los dos últimos meses horribilus. Al tsunami de Japón del 11 de marzo, que paralizó la producción en varias de sus plantas, siguió el ataque a PSN y el robo de datos de millones de usuarios, con todo lo que ello ha supuesto de pérdidas económicas y daño a la reputación de su marca.

Ayer anunció en un comunicado publicado en su blog oficial que a finales de esta semana PlayStation Network volverá a funcionar plenamente en América, Europa y Asia, excepto Japón, Corea del Sur y Hong Kong. También recuperará el servicio de descargas de música Qriocity, salvo en esos tres mismos países.

El servicio ya funcionaba parcialmente desde mediados de mayo, y ahora ya se recuperan todas las funcionalidades, como compras de bienes en juegos, canjeo de vales y códigos y descargas musicales en PS3, PSP, VAIO y otros PCs. También habrá un “Programa de bienvenida” para compensar de tanta molestia a los usuarios registrados en PlayStation Network y Qriocity.

Todo sería idóneo para Sony si no fuera porque un grupo de hackers, identificado en Twitter como The Lulz Boat, parece que tiene intención de seguir haciéndole la vida imposible. Según cuentan en sus propios tuits y en el hashtag #Sownage, el grupo estaría llevando a cabo un nuevo ataque contra Sony, que supondría “el principio del fin” para la compañía.

Realmente no se sabe a ciencia cierta si se trata de un “farol” o de una amenaza real (Sony tiene otro sopechoso de lo que pasó: Anonymous), no debería pillar por sorpresa a Sony tras lo sucedido). Y también resulta un tanto extraño que el supuesto ataque se difunda públicamente a través de Twitter, que ya ha dejado claro que colaborará con las autoridades siempre que sea necesario.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios