BAQUIA

Cómo recuperar un MacBook haciéndole fotos al ladrón

Internet se está convirtiendo no sólo en una herramienta accesible desde toda clase de dispositivos electrónicos, sino en una forma de encontrar esos mismos dispositivos cuando los perdemos de vista. Por ejemplo, haciéndole un buen puñado de fotos al tipo que nos ha robado el ordenador.

Localizar un gadget desaparecido gracias a Internet empieza a ser algo relativamente corriente. Hay servicios integrados por los fabricantes o aplicaciones de terceros para encontrar teléfonos, proyectos para localizar en la Red fotos de cámaras digitales a través de sus números de serie, y si todo falla, siempre puedes recurrir al poder de la masa.

Lo que ha hecho Joshua Kaufman es combinar varias de estas estrategias. Cuando alguien le robó el MacBook de su apartamento en Oakland, fue a la policía y les dijo dónde estaba su máquina, algo que sabia gracias a una aplicación llamada Hidden. Sin embargo, le dijeron que no tenían recursos para investigar el caso.

Lejos de desesperar, Kaufman volvió a recurrir a Hidden para acceder al equipo y hacer fotos del ladrón (durmiendo, conduciendo o utilizando el ordenador robado), además de capturas de pantalla en las que se le veía borrando la cuenta de Kaufman en el equipo o accediendo a su correo electrónico. Después fue subiendo las imágenes al blog de Tublr "This Guy Has My MacBook" ("Este tío tiene mi MacBook"), con la consiguiente popularidad online.

Diez días después del robo, la policía se puso en contacto con él, se disculpó y utilizó sus pruebas -en concreto, una cuenta de correo relacionada con un servicio de taxis- para localizar y detener al ladrón, simplemente pidiendo un taxi.

El miércoles de madrugada, Kaufman anunciaba en Twitter que la policía había recuperado su MacBook, y le había felicitado por su labor. "El agente fue muy amable por teléfono: 'Ésta es la clase de colaboraciones que hace que las cosas ocurran'", decía el tuit.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios