BAQUIA

Telefónica reduce su ERE

Unos 2.000 empleados de Telefónica seguirán teniendo trabajo, por ahora, después de que la empresa aceptara correr con los gastos del Expediente de Regulación de Empleo que anunció la semana pasada, aunque señala que no tiene obligación legal de hacerlo.

La propuesta de Telefónica de presentar un ERE de 8.500 empleados causó la indignación en algunos sectores, sobre todo por que la empresa había obtenido beneficios récord en el último ejercicio y repartido en primas a sus directivos una suma cercana a la que pedían a las arcas del Estado (entre 300 y 450 millones de euros).

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, consideró que la empresa no había evaluado adecuadamente el impacto del ERE sobre la opinión pública en el contexto actual.

Finalmente, la compañía de telecomunicaciones, una de las más grandes del mundo gracias a su expansión internacional, que incluye la marca británica O2 e inversiones considerables en Latinoamérica, correrá con los gastos de los despidos, que finalmente serán de 6.500 empleados de su división de telefonía fija en España, lo que supone en torno al 20 por ciento de la plantilla.

El recorte de empleos se hará a través de prejubilaciones voluntarias a partir de los 61 años, otra gama de prejubilaciones desde los 53 años y una tercera opción para los menores de 53 que quieran sumarse al plan, según La Voz de Galicia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios