Microsoft canta a las tabletas con Windows 8

Microsoft ha ofrecido un primer vistazo a su próximo sistema operativo, Windows 8, en el que apuesta por pantallas táctiles, pantallas más pequeñas y una interfaz organizada en grandes cuadros similar a la de Windows Phone 7.

En una doble presentación en la conferencia D de All Things Digital en California y la feria Computex de Taipei, la empresa ha ofrecido las primeras demostraciones del software. El objetivo de Microsoft es que veamos siempre el mismo software, sin que importe el dispositivo -móvil, tableta, ordenador- que estemos utilizando.

El aspecto del software nos recuerda al Windows Phone 7, con grandes cuadros para organizar iconos o aplicaciones, como la información del tiempo o actualizaciones en redes sociales, que podemos tener siempre a la vista en el escritorio.

Al parecer, sus planes de futuro incluyen un estricto control sobre los fabricantes en cuanto a capadidad y características de los dispositivos. Esto podría tener que ver con el hecho de que muchas de las -pocas- tabletas con Windows que hemos visto por ahora estaban más bien en la gama media o baja.

Este control, que afecta por ejemplo a los procesadores de los dispositivos, no suena del todo bien para los fabricantes de hardware, que ya están algo escamados tras las bajas cifras de ventas de los dispositivos móviles con WP7.

Microsoft tendrá que convencerles de que acepten condiciones habituales en otras compañías como Apple, y en menor medida, Google, si quiere mantener su posición de liderazgo en el software de ordenadores y no perder más cuota de mercado en dispositivos móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios