BAQUIA

Otro ataque (con previo aviso) vuelve a robar datos a Sony

Un grupo de hackers llamado LulzSec ha atacado la página de Sony Pictures, obteniendo los datos de un millón de usuarios apenas unas semanas después de un gran ataque contra la PSN que comprometió los datos de unos 77 millones de personas, incluyendo tarjetas de crédito.

La nueva brecha de seguridad viene además con recochineo. En un comunicado, LulzSec afirma que no les ha costado trabajo obtener direcciones, nombres y fechas de nacimiento. De hecho, el grupo -los mismos que atacaron las paginas de dos televisiones de EEUU en protesta por un documental sobre WikiLeaks- afirma que su intención era demostrar lo pobre que es la seguridad de Sony.

Por si los datos de usuarios no fueran suficiente botín, entre la información comprometida también hay detalles internos de Sony Pictures -incluyendo contraseñas-, 75.000 "códigos musicales" y 3,5 millones de "cupones musicales", según el comunicado del grupo.

"Nuestro objetivo aquí no era quedar como hackers maestros, de ahí lo que vamos a revelar: SonyPictures fue atacada con una 'inyección SQL' muy simple", indica el texto, señalando que los datos estaban sin cifrar. "¿Por qué ponéis esa fe en una empresa que permite quedar expuesta a estos ataques sencillos?"

Éste no es el primer ataque que intenta hacer leña del árbol caído. Desde el demoledor ataque contra la PlayStation Network y Sony Online Entertainment, las páginas y servicios online de la empresa en diversos países han ido sufriendo sucesivos ataques de mayor o menor calibre. Pero el de LulzSec, que habían incluso advertido de sus intenciones, es sin duda el más fuerte, y deja en un lugar penoso la reputación de Sony.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios