BAQUIA

Puvlic: nueva red social de comunicación

Puvlic es un proyecto lanzado por Iván Muñiz y Edgar Fauquier, dos emprendedores de Barcelona todavía en busca de financiación para expandir su idea, que han puesto en marcha con sus propios recursos después de más de un año de trabajo.

De momento la web está en beta privada a la que se accede por invitación, pero los fundadores explican: “Nuestro objetivo es crear una gran plataforma de comunicación pública en español. Pronto, tanto la portada como los perfiles de usuarios serán abiertos, aunque el registro seguirá requiriendo que otro usuario te invite”.

Puvlic puede definirse como una especie de cruce entre Twitter, los agregadores de noticias y los blogs, tomando características de cada uno de ellos.

La idea es que los usuarios registrados puedan introducir textos breves (aunque no hay límite de caracteres), que aparecen en portada en tiempo real y pueden ser acompañados de enlaces, fotografías, vídeos, etiquetas y comentarios (opcionales). Cualquier post que se publica aparece en la portada, donde no es necesario estar registrado para acceder y leer entradas (sí para escribirlas).

Puvlicweb

Una de las principales diferencias con Twitter es que no es necesario seguir a usuarios (aunque también existe esta opción), ya que todo el contenido se muestra en abierto en la portada. De esa forma, el acceso al contenido relevante es más abierto, ya que no depende exclusivamente de TTs, hashtags o retutis.

Las entradas se ordenan por relevancia, determinada por un algoritmo que analiza diferentes variables, de forma que el usuario tiene acceso antes a “lo mejor” y no a “lo último”. Es una forma de dar prioridad al contenido más destacado, a diferencia del timeline de Twitter. También existe la opción de filtrar por temas y lugares, de forma que se pueda seguir lo más interesante en torno a un tema, una ciudad o incluso un barrio.

Si quieres probar el servicio, pídenos una de las 10 invitaciones que tenemos disponibles enviando un mensaje a contactando@baquia.com.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios