Qualcomm presenta el Game Pack con 100 videojuegos para Snapdragon

Europa Press

Qualcomm ha anunciado la presentación del paquete de videojuegos Game Pack para Snapdragon, un programa de optimización inicialmente con más de 100 videojuegos para móviles, que representan la primera etapa de una creciente colección de juegos con calidad de consola, optimizados y mejorados para dispositivos móviles basados en Snapdragon.

Con este anuncio, Qualcomm demuestra la estrecha colaboración y el apoyo mutuo con editores y desarrolladores de videojuegos, que utilizan las capacidades gráficas avanzadas de los módulos Adreno integrados en procesadores móviles Snapdragon.

En fases futuras, el paquete de videojuegos de Snapdragon podrá aprovechar al máximo los procesadores móviles de próxima generación de Snapdragon, que ofrecerán módulos gráficos Adreno de cuatro núcleos y que estarán optimizados para dispositivos de visualización de mayor tamaño, como por ejemplo, los tablets.

Cuando más del 60% de los usuarios de smartphones juega con regularidad en sus dispositivos móviles, la demanda es clara y el momento es el adecuado para acercar este avance significativo al ecosistema de juegos para móviles. Estos juegos optimizados con Snapdragon están disponibles para la comunidad de usuarios de Android (vía Android Market) y las tiendas de desarrolladores.

La próxima generación de aplicaciones que se incluirá en el paquete de juegos de Snapdragon estará también disponible para los fabricantes de dispositivos que trabajan con productos en desarrollo. El paquete de juegos Snapdragon también está diseñado para ofrecer a los desarrolladores más oportunidades de preinstalación, lo que permitirá generar nuevos ingresos con su catálogo de juegos existente.

La plataforma Snapdragon, con más de 125 dispositivos anunciados y más de 250 en desarrollo por fabricantes de equipos y operadores en todo el mundo, es la plataforma preferida de muchos editores.

"Estamos entusiasmados por trabajar mano a mano con los mejores desarrolladores de videojuegos del sector, con el fin de optimizar las experiencias de juego para Android y otras plataformas, que podrá disfrutar todo el mundo", ha señalado el director de Contenidos Avanzados de Qualcomm, Dave Durnil. "Nuestro equipo interno de desarrollo de videojuegos está compuesto por programadores de primera línea de importantes estudios, que han lanzado al mercado juegos comerciales para consolas y móviles".

El paquete de videojuegos de Snapdragon y la lista de juegos vinculada con él seguirá creciendo con el tiempo. Entre quienes colaboran con la compañía en este esfuerzo cabe mencionar a Babaroga, Booyah, Com2us USA, Digital Chocolate, Eyelead Software, Glu, Guild Software, NAMCO BANDAI Games America, Gameloft, Natural Motion, Polarbit, Southend Interactive y Tripwire Interactive.

"Estamos contentos de trabajar con Qualcomm para aportar una extraordinaria experiencia de juegos en dispositivos Android con tecnología Snapdragon, con juegos como 'GT Racing: Motor Academy' o 'Modern Combat 2: Black Pegasus'", ha señalado el vicepresidente de Gameloft, Baudouin Corman, . "Estos potentes dispositivos posibilitan el desarrollo de juegos en HD y nos complacemos en trabajar con Qualcomm para poder elevar el nivel de los juegos".

"Los dispositivos con tecnología Snapdragon demostraron un gran rendimiento y asombrosos elementos gráficos 3D para el desarrollo de juegos, lo que nos permite maximizar el atractivo visual de Pool Pro Online 3", ha comentado el director ejecutivo de I+D de NAMCO BANDAI Games America, Dominic Lobbia. "Qualcomm también ha proporcionado herramientas líderes en el sector, incluido el módulo Adreno, que nos ha permitido perfeccionar las prestaciones 3D de nuestros videojuegos en la plataforma Snapdragon".

Con los módulos gráficos Adreno más recientes creados por Qualcomm, los desarrolladores pueden seguir utilizando las capacidades gráficas de altas prestaciones de Adreno, para posibilitar juegos espectaculares y vivencias para el usuario, en todos los niveles de dispositivos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios