BAQUIA

En España, cuatro de cada 10 teléfonos son smartphones

Europa Press

Han pasado los días en los que la Blackberry era una cosa de altos ejecutivos y el iPhone un capricho de gente adinerada. Tener un teléfono inteligente es cada vez más común en España, como demuestran los últimos datos de la consultora Nielsen.

Cuatro de cada 10 móviles en España son smartphones, según la empresa, lo que implica no sólo que nos hemos acostumbrado a verlos sino que nos acercamos al momento de explosión en el que muchos usuarios están a punto de dar el salto.

Pese a su declive, Nokia sigue conquistando a los españoles y su plataforma Symbian es la reina absoluta del lugar con un 65 por ciento de cuota de mercado, frente al nueve por ciento que tienen el iOS de Apple y el Android de Google.  Después llegan las versiones móviles de Windows y el software de RIM para la Blackberry, con un cuatro por ciento.

A nadie le sorprenderá que lo que más utilizamos de nuestros teléfonos avanzados sean el navegador, redes sociales y los distintos servicios de mapas, algo especialmente comprensible desde que Nokia empezó a ofrecer gratis los servicios de GPS.

En cuantro a otros dispositivos, un cinco por ciento de los españoles tiene un lector electrónico, un dispositivo que está creciendo en España no sólo a las grandes marcas extranjeras, sino a productos diseñados en España como los Papyre.

Los ebooks aguantan por ahora frente a las tabletas, que también tiene el cinco por ciento de los encuestados, aunque estamos aún al principio de la historia para estos dispositivos, mientras esperamos la gran oleada de dispositivos Android de gama alta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios