La publicidad online en España creció un 18% en el primer trimestre

Parece que Internet es la que mejor salva el tipo dentro del sector de la publicidad en España, según los datos presentados por Kantar Media e InfoAdex.

Ambas compañías han analizado la inversión publicitaria en el primer trimestre de 2011 en los medios convencionales de Alemania, China, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Polonia, República Checa, Rusia y Suiza.

En términos positivos cabe destacar los incrementos para el total de medios en Rusia (+31,3%) y China (+17,0%) frente a los descensos de la República Checa (-5,9%), Italia (-3,2%) y España (-1,0%).

Respecto a la distribución por medios, Internet se convierte en el principal motor de la inversión publicitaria en Alemania (35,6%), España (18,5%), Finlandia (32,5%), Hungría (18,7%) e Italia (14,9%).

En el lado opuesto, se sitúa la prensa (periódicos y revistas), que anota los mínimos porcentuales en Alemania (-2,7%), China (+13,0%), España (-10,2%), Francia (+2,9%), Hungría (-8,3%), Polonia (-4,3%) y República Checa (-11,3%).

La siguiente tabla resume todas las cifras presentadas por Kantar Media e InfoAdex:

Tablainfoadex


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios