Llega la Generación 140

Entre Millenials, Generación Y, nativos digitales y demás nomenclaturas hay otra categoría para definir a los nuevos usuarios: la Generación 140, que hacen de los medios sociales su primera opción cuando se trata de comunicarse, aunque sea para los temás más delicados. No se trata tanto de edad como de comportamiento: si tus amigos más cercanos saben de ti por tu Twitter, entonces estás en el grupo.

Según un estudio realizado por Yahoo, una tendencia en esta generación 140 es que cada vez menos cosas son tabú, empezando por el amor. Al cinco por ciento de los encuestados le dijeron "te quiero" por primera vez desde medios sociales, y un 8 por ciento ha recibido o enviado propuestas matrimoniales. Por contra, un cuatro por ciento reconoce que le han dejado de la misma manera.

No es raro, por tanto, que el 30 por ciento de los encuestados haya sabido del nacimiento de un hijo de sus mejores amigos por una actualización, un 25 por ciento se haya enterado igual de accidentes o lesiones de sus amigos, e incluso un 21 por ciento supiera conectándose a la Red que un buen amigo se había ido a vivir al extranjero.

 El 57 por ciento de los usuarios de redes sociales consideran que estos medios son una forma "práctica" de informar a amigos y familiares sobre las novedades de su vida. Eso sí, no opinamos lo mismo cuando son otros los que cuentan nuestras cosas, y el 38 por ciento dijo haberse sentido molesto porque alguno de sus contactos compartió información sobre ellos en la Red.

Como era de esperar, el 52 por ciento prefiere que sus amigos les manden correos electrónicos personales, en lugar de la típica cadena masiva a todos los contactos, aunque casi la mitad (el 43 por ciento) admite que debería dedicar más tiempo a enviar esos mismos mensajes personales. Esa misma falta de tiempo, afirman, es lo que hace que sus comunicaciones sean tan breves.

Es indudable que los nuevos medios han creado una nueva forma de comunicar. Cuando siempre sabes en qué bar están tus amigos gracias a Foursquare o FacebookSitios, y sabes lo que están haciendo gracias a Twitter, no es tan raro que tu forma de contarles algo sea subir una foto o, al menos, mandar el odiado mail masivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios