BAQUIA

Evernote logra 10 millones de usuarios con sus notas en la nube

Evernote es una aplicación que hace algo aparentemente sencillo: tomar notas, y guardarlas en la nube. Pero eso tan simple se convierte en algo muy útil cuando tenemos la misma aplicación en el móvil personal, el de la empresa, el ordenador del trabajo y el de casa, para empezar. Y las notas se sincronizan automáticamente, ignorando las diferencias de fabricante, plataforma y formato.

Tan sencilla pero útil aplicación ha conseguido hacerse un hueco en los escritorios, tabletas y teléfonos de los usuarios pese a no proceder de ninguna gran plataforma, y ha pasado de tener 5 millones de usuarios en noviembre de 2010 a doblar esa cifra en junio de 2011. Logrando que la compañía cumpla sus objetivos, con el consiguiente reparto de un iPad 2 a cada empleado, según indicaba la empresa en su blog.

En sus tres años de vida, Evernote ha ido añadiendo más funciones, como búsqueda en texto o palabras dentro de las imágenes. Porque una nota también puede ser una foto, o una página web, o un mensaje de voz. Desde algo que vemos en un escaparate hasta un tuit que nos hizo gracia o una lista de la compra.

El servicio también ofrece cuentas de pago, pensadas para grupos como empresas o comunidades educativas, con más espacio para notas y un tamaño límite mayor, que cuestan 5 dólares al mes. Por ahora tienen casi 425.000 miles de usuarios de pago, aunque nos llama más la atención otra cifra, que el 75 por ciento de los usuarios de la empresa utilizan al menos dos plataformas (por ejemplo, un PC y un iPhone), y probablemente están hartos de incompatibilidades.

Evernote no es el único servicio independiente en la nube que está teniendo éxito. El servicio de almacenamiento DropBox, por ejemplo, anunciaba hace poco la cifra de 25 millones de usuarios, y no podemos olvidarnos de Spotify, que si bien no funciona exactamente en la nube, es uno de los servicios online independientes más populares de Europa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios