Europa Press
Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Nazca Capital para adquirir la empresa de servicios de alojamiento web para pymes y autónomos, Acens, según informó la compañía en su blog, aunque no facilitó detalles de la operación.
No obstante, fuentes conocedoras del proceso han señalado a Europa Press que el precio de la transacción se ha situado entre los 75 y los 80 millones de euros.
Con esta adquisición, Telefónica pretende incrementar sus capacidades para ofrecer servicios de hosting y cloud computing en el segmento de pymes.
Acens, que desarrolla su actividad desde 1997, en la actualidad cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. La firma ofrece servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios, hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con outsourcing de servidores y aplicaciones, y tránsitos de salida a Internet.
La compañía aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a 2 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros españoles.
Asimismo, Acens dispone de dos data centers en Madrid y Barcelona, con más de 6.000 metros cuadrados, y de un equipo de más de 180 profesionales que da servicio a una cartera de clientes de más de 100.000 empresas.
Para el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, esta adquisición demostrará la apuesta de la compañía por el cloud computing y mejorará su cartera de servicios en el segmento pymes, complementando la propuesta de valor respecto del entorno competitivo.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs