BAQUIA

Guerra por los empleados entre los grandes de Silicon Valley

La oferta de empleo en Silicon Valley es tan jugosa que Google tuvo que subirle el suelo a todo el mundo para evitar la fuga de cerebros, a pesar de que siempre parece entre los lugares preferidos de los empleados para trabajar. Ahora, la empresa de recomendación de empleo TopProspect ha elaborado una gráfica que refleja quién pierde y quién gana en esta leonina caza de talentos.

TopProspect es una startup que intenta aprovechar las redes de contactos de sus usuarios con las necesidades de trabajadores de las empresas, en una especie de mezcla entre Infojobs y LinkedIn. Para fomentar el movimiento, ofrecen recomensas de miles de dólares para los que recomiendan a un amigo si éste consigue el empleo.

Cruzando los datos de sus usuarios y las empresas por las que han pasado, han dado con una lista de ganadores: Twitter, Facebook, Zynga, LinkedIn y Groupon. De hecho, Twitter ha contratado a 11 personas por cada empleado que ha perdido. La lista, como señalan en el blog de TopProspect, es la de las empresas o bien acaban de salir a bolsa o bien están ultimando sus planes para hacerlo.

En el bando de los perdedores encontramos a Intuit, Google, eBay, Microsoft y Yahoo!, que pierde entre dos y cuatro empleados por cada contratación. Eso sí, Microsoft no anda muy boyante, porque sólo Yahoo parece menos popular que ellos para quien anda buscando trabajo.

La empresa ha reflejado sus datos en una gráfica, que muestra el ratio (la proporción entre los que llegan y se van) y la dirección de estas migraciones tecnológicas. Y así podemos ver que cuando se trata de batallas directas, Facebook les está dando una paliza a Microsoft, Google, Apple y Yahoo, que además sufre un éxodo masivo hacia LinkedIn, y no se consuela con ninguna flecha a su favor. Y eso sin contar los despidos.

Talent_traffic


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios