BAQUIA

La publicidad en móviles crece un 128% en dos años

El número de anunciantes en teléfonos móviles ha crecido en un 128 por ciento en Estados Unidos, según un estudio de la firma de investigación ComScore, revelando un interés cada vez mayor de las empresas por colocar su marca en los teléfonos de la gente.

En abril de 2011, la empresa contabilizó 689 anunciantes que se dirigieron a sus consumidores desde dispositivos móviles. La mitad de estos anuncios se refería a otro contenido móvil, seguidas muy de lejos por los bienes de consumo, productos de tecnología de la Información y servicios financieros.

No sorprenderemos a nadie si decimos que el nuevo soporte publicitario es el teléfono móvil. El crecimiento de los smartphones está sirviendo como motor a nuevos formatos más reducidos en tamaño, pero más personales y directos por el medio en que aparecen.

No en vano, el estudio indica que el 82 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizaron su navegador móvil en el mes de marzo, y el 85 por ciento utilizaron alguna aplicación. Y las aplicaciones, especialmente las gratuitas, se financian a menudo con publicidad.

Además, el ritmo de introducción de los teléfonos inteligente implica un aumento constante de público, de usuarios que han aceptado la presencia de anuncios para justificar el uso de un sinfín de aplicaciones para el móvil y que son fácilmente clasificables por su dispositivo, sus hábitos o incluso la aplicación en la que ven el anuncio. Nos encontramos, pues, ante un mercado que da sus primeros pasos y podría convertirse en uno de los pilares de las campañas publicitarias.

No sabemos si se cumplirá la predicción de Google de los móviles gratis con publicidad, pero de momento ya podemos comprarnos un Kindle más barato, gracias a los anuncios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios