Lo nuevo de Nintendo se llama Wii U

Nintendo ha presentado su próxima consola de sobremesa, en un esperado acto en la feria E3 de Los Ángeles. La máquina se llama Wii U (pronunciado "Wii You"), y sigue la estela de la popular Wii, que revolucionó el sector con sus mandos con control de movimiento.

Wii U llegará a las tiendas entre abril y diciembre 2012, seis años después del lanzamiento de su predecesora. Con su nueva apuesta, Nintendo se pone a la altura de sus rivales incluyendo gráficos en alta definición, algo que la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony ofrecen desde hace años.

Pero lo más llamativo en realidad es el mando. Similar en aspecto a las antiguas consolas portátiles y a las nuevas tabletas, tiene una forma rectangular y se sostiene con las dos manos, de forma que podamos apretar los botones, palancas y gatillos de ambos lados. Además de los botones, el juego podrá controlarse con los acelerómetros y giróscopos del interior, la cámara frontal y la pantalla táctil de 6,2 pulgadas que domina el centro del mando.

Sin embargo, no hay que confundirse: la pantalla táctil del mando es auxiliar, porque la consola está pensada para utilizarse conectada a una pantalla.

Wiiu

De momento es innegable algo de desconcierto ante un mando tan, digamos, robusto, pero es de esperar que según vayan anunciándose nuevos juegos veamos otra clase de controladores, sin olvidar que será compatible con los juegos y accesorios de la Wii original, ahora rebajada a 150 euros.

Hablando de juegos, Nintendo parece haber aprendido la lección de la 3DS y promete tener listo un amplio catálogo de juegos para cuando la consola llegue al mercado. Títulos como Alien: Colonial Marines, Assassin's Creed, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge parecen apuntar a una consola menos centrada en los minijuegos, lo casual y el "atraer a toda la familia" y más pensada para los jugadores experimentados.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios