BAQUIA

RIM compra una empresa de juegos sociales

La canadiense RIM ha anunciado en su blog la compra de Scoreloop, una empresa de juegos sociales, dentro de su proyecto de alejarse de su imagen seria y formal.

Scoreloop no compite con empresas como Zynga o Playfish, es decir, no lanza sus propios títulos, sino que ayuda a los desarrolladores de juegos a incluir aspectos sociales y sistemas de facturación dentro de sus aplicaciones.

La empresa asegura que seguirá ofreciendo software para otras plataformas, pero que trabajarán especialmente en BlackBerry, una plataforma para las que hasta ahora no tenían soporte, y en la que auguran un producto incomparable.

Research In Motion se está esforzando por darle a la Blackberry un aire menos serio y más de andar por casa, intentando ampliar su cuota de mercado de móviles -y especialmente, de tabletas- más allá de los usuarios corporativos.

Para lograrlo han prometido compatibilidad con las aplicaciones de Android para su tableta PlayBook (aunque de momento no se ha materializado) y tienen que compensar grandes asimetrías, como la falta de juegos en su plataforma en comparación con el iOS de Apple y el Android de Google.

A su favor tienen aplicaciones respetadas y bien consideradas, como el sistema de mensajería o el reproductor de música, y un prestigio aún considerable, aunque en ocasiones se sientan injustamente tratados por la prensa. Sin embargo, su evolución hacia lo casual tiene que ser rápida y eficiente, especialmente si quieren que la PlayBook no caiga en el olvido.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios