BAQUIA

10,4 millones de internautas españoles compraron por Internet en 2010

Según un estudio de CiudadMarket, el número de internautas españoles que hace uso del comercio electrónico pasó en 2010 de 8,9 a 10,4 millones. La proporción de internautas que ha realizado compras online en el último año se mantiene estable respecto a años anteriores, quedándose en un 41,5%.

Este avance se debe en gran parte a que se han eliminado muchas de las barreras que oponían resistencia a la compra online, como la desconfianza y la seguridad. Moda, libros y viajes son los sectores donde se registra mayor actividad

El comercio electrónico fue la segunda categoría que más creció en la Red (+13%) el año pasado, solo por detrás de las redes sociales (+18%). Facebook, con más de 15 millones de usuarios es, de momento, la red social más usada en España, seguida por Blogger con 11,5 millones de usuarios y Tuenti con 5,2 millones. Twitter, que ya va por 3,1 millones, sigue creciendo fuerte

Se mantiene fuerte la tendencia a usar Internet para hacer comparaciones antes que para comprar. De ahí, la importancia de las redes sociales como canal para el intercambio de información y experiencias. Más del 80% de los internautas españoles tiene un perfil en alguna red social.

El perfil del comprador medio, según los datos reunidos por la plataforma, corresponde a una persona de 25 a 49 años, residente en ciudades, con estudios universitarios y de nivel socioeconómico alto y medio alto. El cibercomprador actual está acostumbrada a usar la red y el ordenador, emplea con frecuencia el e-mail y las redes sociales.

El correo electrónico se revela una herramienta importante a la hora de facilitar la compra: el 10% de los compradores llega a la tienda online donde realiza la compra a través de los enlaces incluidos en un mail.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios