BAQUIA

Ericsson lanza un servicio de dinero móvil

Cada vez parece mas claro que acabaremos usando el teléfono móvil (además de para tantas otras cosas) como monedero virtual. A la tecnología NFC, que ya cuenta con el fundamental respaldo de Android y Apple, se suman proyectos con el Money Service de Ericsson.

Este servicio de dinero móvil se ha presentado en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Polonia y Suecia. Con él, los usuarios pueden enviar y recibir dinero desde y a cualquiera de esos países, además de extraer fondos de un monedero creado en Internet.

Una vez creada la cuenta eWallet en el servicio, el usuario puede recargar y enviar desde un móvil hasta otro hasta 2.500 euros al año, aunque se puede ampliar ese límite. Después, la tarjeta Ericsson Money PrePaid MasterCard (que cuesta 5 euros) accede a la cuenta eWallet y carga el dinero allí al usarla.

El servicio funciona con cualquier teléfono. Se añade a la persona a la que se quiere enviar dinero como contacto de la cuenta, y luego sólo hay que seleccionar el contacto, hacer clic en 'enviar dinero' e introducir la cantidad que se desea enviar, que tambien se puede retirar desde un cajero con la tarjeta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios