BAQUIA

HP trae a Europa su TouchPad en julio

Si decimos HP, lo primero que nos viene a la cabeza es una impresora. Y no es que la compañía haya cambiado la línea principal de su negocio, pero sí que trata de ampliar miras.

HP ha anunciado el lanzamiento de su TouchPad en Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda a partir de la primera semana de julio. También se venderá en EEUU desde el 1 de julio y en Canadá desde mitad de ese mes, y más adelante llegará progresivamente a Italia, España, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur.

Habrá dos versiones del dispositivo, con capacidad de 16 y 32 GB. El primero costará 479 euros y el segundo 579 €. El modelo inicial tiene WiFi pero no 3G, cámara para videoconferencias de 1.3 MP, puerto microUSB, procesador dual Qualcomm Snapdragon a 1.2 GHz y batería de 6300 mAh. Pesa 740 gramos.

Touchpad

Pero donde HP quiere marcar la diferencia con la gran oferta de tablets en el mercado es el sistema operativo, webOS, de su propiedad desde que compró Palm, que lo había desarrollado inicialmente.

Entre las características del sistema operativo destacan la multitarea, el teclado virtual, el calendario que integra correo y redes sociales, las notificaciones o la compatibilidad con Flash y HTML5.

También incluye la posibilidad de encontrar información en el dispositivo o en la nube utilizando la opción Just Type, y la función touch-to-share que permite transferir lo que está en la pantalla del tablet a un smartphone de HP (y viceversa) con sólo tocar los dos aparatos.

El tablet se puede completar con una serie de accesorios: el Touchstone Charging Dock, un teclado inalámbrico y la funda TouchPadand, que se venden por separado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios