A los inversores, la Wii U les suena rara

Los aficionados de Nintendo ya se están imaginando sable de luz en mano (es un decir), jugando al Ninja Gaiden 3 y demás lanzamientos anunciados para la Wii U. Los analistas, sin embargo, no están tan convencidos, y su escepticismo se ha trasladado a un batacazo en bolsa.

El propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confesado que no entiende a qué ha venido una caída de casi el 10 por ciento de su valor en bolsa en sólo dos días, después de presentar una máquina que parece haber convencido a todos los que la han probado.

"Hablando sinceramente, la reacción a la presentación y lo que oí de la gente que encontré y el ambiente en la convención no concuerdan en absoluto con lo que pasó en el mercado de valores", comentó en la feria. "Es muy raro".

En diversas declaraciones, Iwata señala que los que parecen decepcionados o confundidos son los que no han probado el dispositivo o no parecen entender que pese a la pantalla de su mando -que es, precisamente, un controlador y no toda la máquina-, la consola está pensada para conectarse a la televisión, con la pantalla como complemento o forma de controlar el juego.

Además, el polémico mando es sólo uno de los dispositivos que pueden utilizarse, porque la máquina es compatible con todos los mandos de la Wii original. Es decir, que no se trata de una consola portátil, como parecen haber pensado algunos analistas.

En cualquier caso, no parece que en Nintendo estén demasiado preocupados, dado que como ellos mismos señalan, ocurrió algo parecido cuando presentaron la Wii, lanzada en 2006 y que ha logrado un éxito arrollador en todo el mundo.

Nosotros no somos analistas de bolsa, pero esto de lanzar shurikens rozando la pantalla nos parece de lo más prometedor.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios