BAQUIA

The Huffington Post supera al New York Times en usuarios únicos

The New York Times es un diario antiguo, respetado y conocido en todo el mundo. Enfrentado al dilema de la Red, ha optado por hacerse de pago para intentar asegurar su existencia a largo plazo en un mundo lleno de tabletas y demás dispositivos tecnológicos en lugar de papel.

Por su parte, The Huffington Post es un medio de la generación tecnológica: con una estrategia de posicionamiento muy agresiva, contribuciones de redactores que no cobran y una línea editorial liberal, han ido ganando peso hasta adelantar al NYT en número de usuarios únicos.

En los últimos meses, el ascenso del Huffington Post ha culminado con su adquisición. AOL, que recuperada de su desastrosa fusión con Warner intenta reconvertirse en productora de contenido, se hacía con la empresa y fichaba a su fundadora, Arianna Huffington, como editora jefe de todos sus medios.

Así nacía "The AOL Way" ("La forma AOL"), un estilo descrito en un documento para los periodistas y del grupo, que recomienda a los redactores utilizar titulares como "Lady Gaga sin pantalones en París" y que ha provocado tanta burla como efectiva publicidad.

Un mes después de la adquisición, The New York Times completaba su conversión en medio de pago, limitando a 20 los artículos gratis que podían leer los usuarios y apostando por el sistema de suscripciones de iTunes, la tienda de Apple.

Con este panorama, lectores -y empleados- han ido desertando de las respetadas páginas del diario neyoroquino, para caer en las noticias breves y las grandes imágenes de The Huffington Post, un medio que encarna como pocos el espíritu cada vez más social y comunicativo de los internautas, ávidos de compartir y difundir la información que les interesa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios