Demandan a Apple por el nombre de iCloud

Apple presentó la semana pasada iCloud, un servicio de almacenamiento en la nube que compita con plataformas como las de Google, Amazon o Dropbox. De inmediato aparecieron las habituales críticas y alabanzas al servicio, pero también un proceso legal inesperado.

La firma de Arizona iCloud Communications ha demandado a la empresa de la manzana por copiarles el nombre, y además en un producto idéntico al que ellos ofrecen, poniendo en riesgo su negocio ante el peso internacional de Apple.

La cuestión no deja de ser irónica, dado que la propia Apple suele ser la primera en acudir a los tribunales en cuestión de nombres. El último ejemplo tiene que ver con la tienda de aplicaciones de Amazon, bautizada sencillamente como AppStore y que ha provocado una demanda de Apple. Los tribunales tendrán que decidir si Apple tiene derecho a reclamar la expresión AppStore, popularizada sin duda alguna gracias a su tienda, o si las palabras son demasiado comunes como para que alguien se las atribuya como marca registrada.

En esta ocasión, parece probable que el juez se incline por el demandante, lo que implicaría una jugosa indemnización pero difícilmente lo que pide la pequeña iCloud Communications: que Apple abandone el nombre y destruya todos los documentos y registros de iCloud como marca.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios