El iPhone prepara su viaje al espacio

Si hay 3G en la montaña más alta del mundo, si se puede tuitear desde el espacio… ya era hora de que alguien se llevase un smarthpone allá arriba. No se trata de llamar, ni de engancharse al Angry Birds como los cosmonautas de antaño jugaban al Tetris, sino de probar una aplicación desarrollada especialmente para viajar al espacio.

La aplicación se llama SpaceLab for iOS, y es obra de la empresa Odyssey Space Research. La próxima misión del transbordador Atlantis llevará consigo dos iPhone 4 para que los tripulantes de la EEI puedan utilizar el software en cuatro experimentos.

Los experimentos están relacionados principalmente con la orientación y los sensores del dispositivo, para, por ejemplo, calcular con más exactitud la latitud y altitud de la base orbital, mejorando de paso los sistemas de medición de futuros modelos.

También se estudiará cómo afecta la radiación al iPhone, que podría abrir camino a otros dispositivos portátiles (ya sean otros teléfonos o tabletas) si demuestra ser útil en las investigaciones de los astronautas. No está claro por qué se ha optado por los dispositivos de Apple, o de qué forma colabora la empresa con el proyecto de investigación.

El Atlantis tiene previsto despegar el 8 de julio en su última misión, que pondrá fin a los viajes al espacio de los transbordadores de la NASA. Los que nos quedemos en tierra podemos hacernos con la aplicación en la AppStore por 99 centavos de dólar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios