Sony Ericsson sube de nivel los móviles “tontos”

Mientras los smartphones siguen ganando cuota de mercado en los países desarrollados, y los móviles más sencillos se van extendiendo en países emergentes, una gama de teléfonos vistosos, pero no del todo inteligentes, empieza a ganar adeptos entre los menos tecnificados.

Sony Ericsson ha presentado dos modelos en esta gama: Mix Walkman, que combina el reproductor MP3 con el teléfono sencillo, y txt Pro, pensado para los que envían mensajes de texto pero no necesitan -o no quieren pagar- correos electrónicos en el móvil.

Los dos modelos tienen un aspecto resultón gracias a sus pantallas táctiles, y se mantienen "al día" con aplicaciones de redes sociales. Además, tienen conexión WiFi, Bluetooth, cámaras decentes de 3,2 píxeles y un navegador incorporado.

Sin embargo, lo que no tienen es conexión 3G ni plataformas o procesadores que les permitan instalar mil y una aplicaciones. Es decir, están pensados para navegar en casa o en lugares con redes WiFi, y para darle al usuario un dispositivo de aspecto moderno pero que no requiera un plan de datos.

El Mix Walkman está más centrado en los aficionados a la música, mientras que el txt Pro ofrece un teclado Qwerty deslizable para los interesados en los mensajes. Están dirigidos a jóvenes, pero esta clase de dispositivos podría encontrar todo un nicho de mercado en los adultos que quieren un teléfono avanzado, pero crean que el smartphone de moda les viene grande.

Además, este mercado intermedio es una buena oportunidad para fabricantes como Sony Ericsson, que no están compitiendo en la primera línea como Apple, HTC o Samsung, pero tampoco están concentrados en los dispositivos más básicos, como Nokia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios