Apple pagará licencias a Nokia

Nokia y Apple han llegado a un acuerdo, en una de las pocas buenas noticias que está recibiendo Nokia últimamente, y que pone fin a años de batallas legales, demandas cruzadas y acusaciones que afectaban a "prácticamente todos los teléfonos, reproductores portátiles de música y ordenadores" de Apple, según Nokia.

La empresa de la manzana ha acordado hacer un pago puntual a su (¿antigua?) rival por el uso de tecnologías patentadas por Nokia. No se conocen los términos del acuerdo, ni cuánto dinero cambiará de manos, pero se da por hecho que la suma será considerable.

Las companías de tecnología suelen demandarse con frecuencia por motivos de propiedad intelectual, una maniobra que también utilizan como forma de estrategia comercial. Nokia tiende especialmente a presentar demandas, ya que sus años de reinado en el sector de la telefonía móvil le han dejado una herencia respetable en lo que a patentes se refiere.

De hecho, los ingresos por patentes se han convertido en una fuente de ingresos nada desdeñable para la compañía finlandesa, que ha ido perdiendo relevancia en el mercado de teléfonos de gama alta y podría perder su posición de privilegio ante Samsung y, casualmente, Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios