BAQUIA

Google compra una empresa que personaliza anuncios gráficos

Google ha anunciado sus planes de comprar Admeld, una empresa de tecnología para anuncios gráficos que complementará su floreciente negocio de publicidad en búsquedas, según anunció el lunes la compañía en su blog.

Como casi cada compra que hace Google, la adquisición tiene que pasar por la aprobación de los organismos reguladores, que ya tuvieron sus dudas sobre la compra de DoubleClick. Michael Barrett, consejero delegado de Admeld, ha indicado en el blog de la empresa que las compañías seguirán funcionando de forma independiente.

Aunque las empresas no han publicado los términos de la operación, TechCrunch indicaba hace unos días que Google habría pagado unos 400 millones de dólares por hacerse con AdMeld, especializada en personalizar la publicidad que ven los usuarios.

Ahora que la personalización es el nuevo objetivo de los anunciantes, todas las grandes redes están lanzando productos que prometen ofrecerle a cada internauta el anuncio indicado en el momento indicado, lo que en teoría también implica que la publicidad le resulta más útil que molesta.

Por eso, algunos analistas señalan que la compra no es sólo una cuestión de diversificar el negocio publicitario, sino de ganarse a clientes como grandes medios de comunicación (que no suelen estar demasiado contentos con Google y sus servicios de noticias) al prometerles una publicidad más eficiente y, por tanto, más rentable.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios