BAQUIA

Hay trabajo para los profesionales digitales

El segundo estudio del Interactive Advertising Bureau -que pese al nombre, es español- revela que el mercado laboral de la comunicación digital tiene una salud bastante buena, con ofertas de trabajo y una satisfacción media-alta de los puestos.

De los 300 encuestados por el IAB, el 55 por ciento dijo haber recibido ofertas de empleo en el último año, y el 53 por ciento se mostró dispuesto a cambiar de trabajo si se le presenta una buena oferta. Eso sí, de media, están satisfechos con su puesto y le dan una nota de 6,6 sobre 10.

Como ocurría el año anterior, los más demandados parecen ser los tan de moda community managers, aunque las empresas empiezan a pedir más y buscan expertos o estrategas especializados en medios sociales, que hagan algo más que gestionar las cuentas sociales de la empresa. Otras especializaciones que se piden son responsables de marketing, comunicación o publicidad digital y los ya conocidos expertos en posicionamiento, desarrollares web y de aplicaciones y analistas web.

Si hace poco varios académicos expresaban su interés por preparar a los estudiantes de comunicación para estas profesiones, los que ya las ejercen -o al menos, los más jóvenes- no parecen tan insatifechos con su formación. Algo menos de la mitad (el 47%) de los que terminaron sus estudios hace cinco años creen que sus estudios les ayudan "mucho" o "bastante" en el desempeño de sus funciones.

Menos convencidos están el grueso de los profesionales con la formación que reciben en sus empresas. De media, esta formación ha recibido una nota de 4,5 puntos sobre 10 de los encuestados, y eso que al 52 por ciento le han dado alguna clase de curso en el último año. Eso sí, se han mostrado aún más descontentos (un 3,7) con los beneficios sociales que reciben.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios