HP remodela su cúpula directiva

Hewlett-Packard está preparando el lanzamiento internacional de su TouchPad, que se está convirtiendo en una de las favoritas para los que esperan un rival digno del iPad. Y aprovechando los buenos vientos, su consejero delegado ha aprovechado para hacer algunos cambios.

Peter Bocian, que fuera jefe de Administración, y Randy Mott, responsable de Tecnologías de la Información, ya no trabajan allí. La vicepresidenta de negocios Ann Livermore ha dejado el cargo y ahora estará en el consejo de dirección, y los vicepresidentes Dave Donatelli, Bill Veghte y Jan Zadak, que estaban a las órdenes de Livermore, han sido ascendidos de forma que su superior inmediato será el consejero delegado, Leo Apotheker.

Apotheker llegó a la empresa en octubre, tras la abrupta salida de Mark Hurd y dispuesto a dirigir a la empresa en su incursión en el mundo de los dispositivos portátiles. Desde entonces ha tenido que esconderse de procesos judiciales contra su antigua empresa, SAP, y de la ira del jefe de Oracle, Larry Ellison.

A su cargo tiene una empresa que tras la compra de Palm y sus planes de lanzar una tableta de gama alta han despertado las expectativas de que HP se convierta en un jugador de primera línea en este sector, a la altura de empresas como RIM, y no sólo, com bromeaban en The Register, un fabricante de tinta cara de impresora.

Tampoco ha sido la único en remodelar su consejo ante el desafío de los dispositivos portátiles. Acer hizo cambios hace poco, aunque en ese caso la idea era más bien lo contrario, y mantener las distancias con los nuevos dispositivos en lugar de apostar por ellos como parece estar haciendo HP.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios