Instagram tiene ya 5 millones de usuarios

En el superpoblado reino de las aplicaciones, hay unas cuantas que sobresalen por el furor que despiertan. Y por una vez no hablamos de Angry Birds, sino de otras algo más discretas como Evernote o las de redes sociales. O Instagram.

Instagram es una empresa diminuta creada hace apenas ocho meses, que sin embargo ya ha visto cómo sus usuarios sacan, editan y comparten 100 millones de fotografías en su plataforma, una marca que según TechCrunch, Flickr tardó dos años en alcanzar.

Combinando efectos sencillos para fotografías y una fuerte apuesta por las redes sociales, Instagram se ha ganado el corazón de cinco millones de usuarios. Tantos, que hay 1,25 millones de usuarios por cada uno de sus cuatro empleados. No se trata sólo de aficionados. Diseñadores de moda o bandas noveles están aprovechando la aplicación para trabajar o promocionarse. Y probablemente están haciendo más negocio que la propia Instagram.

En menos de un año, la aplicación ha conseguido convertirse en una de las estrellas de la AppStore. Pero la fama no trae la fortuna cuando tu aplicación es gratis, no tienes publicidad y necesitas financiar servidores y empleados. Entre las opciones de negocio que se barajan desde los medios están las cuentas premium de pago, la publicidad o fotos patrocinadas (algo parecido a los tuits patrocinados), hacer la aplicación de pago o cobrar a los desarrolladores que utilizan su tecnología.

Sin embargo, la empresa no parece tener planes al respecto por ahora, y se concentra en seguir ganando usuarios, hasta que decidan lanzar su modelo de financiación o hasta que alguien les compre. Esperemos que para entonces ya hayan lanzado la aplicación para Android que anunciaron en diciembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios