BAQUIA

Google, aún más instantáneo

A Google no le terminan de convencer los teclados, móviles o de otra clase. O eso parece, a juzgar por sus esfuerzos para liberarnos de teclas y pantallas cuando se trata de buscar algo en Google.

En un acto el martes en San Francisco, la empresa presentó sus novedades en materia de búsquedas, que incluyen reconocimiento de imágenes, llevar las búsquedas por voz al escritorio y unos resultados aún más instantáneos.

A partir de ahora, cuando el buscador nos muestre una página de resultados empezará a cargar en un segundo plano la primera página para que si hacemos clic en ella aparezca de inmediato, según indicó la empresa en un comunicado. Aunque este avance ahorrará tiempo, quizá resulta menos vistoso que otras de las mejoras.

Igual que hace con su aplicación móvil Google Goggles, que hace hasta sudokus, la empresa permitirá ahora que los usuarios puedan buscar no sólo por palabras, sino subiendo una imagen a la Red. El servicio estará disponible en 40 idiomas, y viene combinado con aplicaciones para Firefox y Chrome que permiten buscar haciendo clic con el botón derecho en las imágenes.

También han ampliado su sistema de reconocimiento de voz, que por ahora entiende frases en inglés con 230.000 millones de palabras y recibe cada vez más aceptación entre los usuarios de móviles. La novedad es que la herramienta también podrá utilizarse ahora desde el ordenador, siempre y cuando utilicemos el navegador Chrome.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios