Pandora vale 2.600 millones de dólares antes de salir a bolsa

En estos tiempos, sacar una empresa de Internet a bolsa sabe a poco si no es con un buen montón de ceros a la derecha del valor de la compañía. Al fin y al cabo, es difícil destacar después de los millones de LinkedIn y la rusa Yandex.

Pandora, que ofrece música online gratis en Estados Unidos, no se ha quedado atrás y anuncia que ofrecerá sus acciones por 16 dólares, lo que valora la compañía en unos 2.600 millones de dólares antes de salir a bolsa este miércoles.

Lejos de ser una startup recién llegada, la premiada Pandora lleva años ganándose a los usuarios estadounidenses gracias a su "genoma musical", un algoritmo que nos ofrece música similar a la que nos gusta a partir de nuestros grupos y canciones favoritos y nuestras indicaciones sobre lo que nos gusta y lo que no.

De la web ha dado el paso a los dispositivos gracias a radios online, que han liberado el servicio del ordenador un poco como el prototipo de radio Spotify que veíamos hace unos meses. Su competencia tradicional era la radio digital, a la que ahora se suman servicios online como el de Amazon o el de Google.

Los altos precios de las firmas que han salido a bolsa últimamente y las previsiones de nuevos lanzamientos estrella como Zynga o Facebook han despertado los temores de algunos analistas a una nueva burbuja, aunque veteranos del sector como el inversor Marc Andreessen señalan que el hecho de que la gente se plantee lo ajustado de los precios indica que no se trata de burbuja, sino de una menos peligrosa tendencia al alza.

Burbuja o no, lo que está claro es que con estos precios cada día nos parece más lógico que Microsoft pagara una fortuna por hacerse con Skype antes de que pisara el parqué.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios