Taxistas, la nueva plataforma de conferencias tecnológicas

La organización sin ánimo de lucro TED ha llevado a sus conferencias a artistas, expertos en tecnología, autores, científicos o empresarios con, como dice el lema del grupo "ideas que merece la pena difundir". Y, ¿quién mejor que un taxista para iniciar la conversación?

En un imaginativo experimento, la división porteña de TED invitó este año a 50 taxistas de Buenos Aires, con la idea de que luego charlen sobre lo que han aprendido, multiplicando de forma exponencial el alcance de las conferencias.

Si 50 taxistas transportan a 20 pasajeros al día, eso hace 7.000 oyentes en una semana, multiplicando por siete el público de las conferencias en la capital argentina. Y lo que es aún más interesante, lo hace entre gente "normal", alejada de los círculos tecnológicos y que no va a leer las reseñas de las conferencias en prensa especializada.

Así, desde el propio taxista a su familia y sus pasajeros, personas de distinta edad, ocupación y educación pueden conocer y comentar un proyecto que desmonta todoterrenos para convertirlos en incubadoras, un plan de dos jóvenes que tratan de comprobar si se puede vivir con un dólar al día y un sinfín de proyectos, investigaciones o ideas.

¿Y cuál es el plan del año que viene? Peluqueros, por supuesto.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios