BAQUIA

La Campus Party de Valencia vuelve reforzada

La Campus Party de Valencia celebra este año su edición número 15, y lo hace con nuevas fuerzas. Aquietadas las dudas sobre sede en el futuro, han firmado cuatro años más en la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias, que este año sí ofrece el Ágora – que el año pasado no estuvo terminado a tiempo– para ampliar la superficie de esta fugaz ciudad tecnológica, con aforo para 6.500 participantes y una fuerte apuesta por la formación en su abarrotada agenda.

El experto en astronomía Stuart Clark, el ex hacker Kevin Mitnick, el abogado David Bravo, el fotógrafo Jian Tomás o Julien Fourgeaud, director de producto de la creadora de Angry Birds, Rovio, son algunos de los nombres conocidos que completan un programa más que variado.

Entre los ponentes estrella de este año encontramos también la incorporación inesperada Ferran Adrià, que promete hablar "de tecnología, de cocina y también un poquito de la vida" con los campuseros, que acamparán en Valencia del 11 al 17 de julio.

Pero los campuseros no van sólo a escuchar. También van a hacer, a aprender, y como decía el jueves Pablo Antón, director de la Campus, esto es "como un máster en tecnología", sólo que en una semana y mucho más barato. La edición de este año ofrece 300 horas de formación entre talleres, cursos y demás actividades.

Repiten del año pasado la construcción y lanzamiento de un globo sonda, por ejemplo, o el concurso Iron Geek para encontrar al campusero más hábil en las cuatro áreas de contenidos: ciencia, innovación, creatividad y ocio digital. También encontraremos la habitual lista de competiciones y retos de todas las categorías, inlcuyendo un concurso organizado por la editorial Taschen.

La campus se está haciendo mayor, y eso se nota. Sus ediciones internacionales cada vez son más (a Brasil, México y Ecuador se une este año Colombia, con planes para abrir franquicia en San Francisco el año que viene). De estas ediciones latinoamericanas procede el espacio Campus Debate, que debatirá en Valencia sobre temas como los derechos humanos en Internet, y que contará con blogueros, activistas o abogados especializados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios